lunes, 30 de marzo de 2009

Actualidades de un cuerpo parcial

Noche es azul guillotina de mis reuniones teatralizadas
Perú quiere respiro, alud de blogs de amigos, obligaciones
Como universitarios atados a los pasajes, a las prolongadas
Avenidas que se jactan en su burla
Contaminadas aulas con amnésicas lenguas

Terratenientes son las cucarachas al acabar mi mes
Hay Kafka para rato, arrastro mi mote pegadito
Mi corazón es ruina de los celestes mantos
Y solo se esmera en la cruda aviación de pieles y arenas
(Frescas, tenues, descalzas, acrónicas, irreverentes con el pasado)

Los patitas que llevaron la mediocridad a su nido de escaramuzas
Las crédulas apegadas a una religión de fugacidad
Decayeron en el malecón de mi vida, crujieron mis tímpanos con autos rojos
Con aromas mojados de verde, con fuerza de tierra cuarteada
Con labios secos, conmigo que no estuve, con inventarios de la hazaña
La de todo lunes nocturno…

Una capitanía demostrando que los perros vagabundos
Tienen el criterio de un alma en pena, pero tienen la fuerza revuelta
Como un lance de tripas corroídas

Los vergonzosos elogios que siempre detestaron a los diccionarios
Restituyeron la constitución de mi ser en el 2004…

El corcho aun recibe los apuntes de un gemido atrapado
Como letras difusas en Cortazar…

No hay más, una libreta negra tras los lentes caminantes del verano con ciudades perjudicadas en la fragmentación de tus vitrales

No hay comentarios: